UP

UP es la historia de Carl Fredricksen, de 78 años, que no se resigna a la idea de vivir aparcado como un mueble viejo e inútil. Cansado del acoso inmobiliario que le hace una constructora decide recuperar un viejo sueño de niñez e inicia la aventura pendiente de su vida: viajar a las Cataratas Paraíso.

Carl tendrá la compañía inesperada de Russell, un jovencito explorador dispuesto a ayudar a las personas mayores para conseguir convertirse en “explorador intrépido senior”.

“Up” nos plantea como los niños y los mayores pueden tener la necesidad de compartir experiencias y motivaciones en común.

En esta experiencia conjunta ambos pueden salir beneficiados: los niños y jóvenes aportando frescura, coraje, entusiasmo, y energía creadora; y los abuelos, experiencia, serenidad , prudencia y conocimientos.

De la película se desprende una cuestión a resaltar: la inmensa necesidad que tenemos todas las personas de tener un proyecto de vida, por pequeño que sea , para sentirnos motivados y activos. La falta de metas, de voluntad, de persistencia pueden ser un obstáculo para afrontar los problemas a los que nos enfrentamos diariamente.

La película nos transmite valores, entre otros, como la solidaridad, el compromiso, el respeto por los animales y la naturaleza o la amistad.

PRUPUESTAS DE ACTIVIDADES

  1. ¿Cómo es Carl al principio de la película y como acaba siendo al final?
  2. ¿Por qué es importante cumplir las promesas?
  3. Pon algún ejemplo de cosas que podemos hacer para respetar la naturaleza y cuidar el medioambiente, ¿lo llevas a la practica?
  4. ¿Qué piensas que es mas importante las cosas materiales o lo no material como la amistad, el compañerismo, la solidaridad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .