Volando libre

Por Antonio Cáscales Hellín. Maestro

Hoy es 18 de abril. ¿Podríamos sentirnos mejor? ¿Añoramos nuestro día a día cotidiano? ¿Ansiamos recuperar nuestra libertad? ¿Acaso la hemos perdido?

Estas preguntas las dirijo a todos: adultos, abuelos, jóvenes o niños. Que sirvan de puente para el DIÁLOGO en los hogares.

Antes de ver la película dejad VOLAR vuestra mente: pensad en lugares y momentos de dicha o de júbilo; cerrad los ojos y describid aquello que recordáis. Y ahora, especialmente para vosotros, chicos y chicas, hablad con vuestros padres y mayores de todo eso que os va a encantar hacer cuando “recuperéis” vuestro día a día.

VIVAMOS UNA AVENTURA: Relatad una historia y dibujad todo cuanto sucede en ella. Añadidle todos los personajes que más os llamen la atención y desarrolladla en los lugares mágicos que sólo vosotros sois capaces de representar.

Seguro que así sentiréis algo parecido a la felicidad, y que los sueños,  por muy difíciles que parezcan,  pueden llegar a ser realidad.

Recordad lo que dijo ALBERT EINSTEIN al respecto: “En los momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.

A partir de ahí podemos contemplar la película animados por ese prólogo.

Nos sentiremos muy próximos a AMY y a su PADRE que juntos viven una alucinante, deliciosa y extraordinaria hazaña que está basada en una historia real.

Como consecuencia de un accidente en Nueva Zelanda fallece la madre de Amy y ella misma queda malherida. Una CRISIS que hace que su padre, que vive distanciado de ambas en Canadá, se haga cargo de ella .

Entonces, valores como la ACTITUD de una chica como Amy que toma fuerzas,  ya que en vez de encerrarse en ella misma (deprimirse) decide,  junto a su padre y otras personas queridas,  “embarcarse” en el DESARROLLO DE UN PROYECTO maravilloso.

Siempre hay salidas si tenemos la CONFIANZA necesaria para superar las DIFICULTADES.  NUNCA RENDIRSE y a través, como tantas veces, de la TERNURA, de la AMISTAD, de la FAMILIA , del AMOR y la COOPERACIÓN, lograremos, JUNTOS, alcanzar nuestras metas.

¡Ah, se me olvidaba!  Cuando toque aplaudir, aplaudamos con gran emoción. Como casi todos hacemos a las ocho todas las tardes… 

QUE LA DISFRUTÉIS. Cuidaos mucho.

Hay dificultades para encontrar la película… pero se encuentra. Probad también con el título en ingles: “Fly Away Home”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .