Inicio

INFORMACIÓN RELATIVA A LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Pinchando en el siguiente enlace accederéis a la información proporcionada acerca del evento previsto para los días 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 donde se realizará el visionado online de la película «El extraordinario viaje de Lucius Dumb».

Se han ampliado los días. Hacedlo llegar a quien creáis que le puede interesar.

Pincha aquí.

PARA VER LA PELÍCULA PINCHA AQUÍ (facilitamos enlace y código).

Juego de preguntas por Mercedes Labrador del colegio Nuestra Señora del Carmen (Lo Pagan), para después de haber visto la película.

Te damos la bienvenida a este espacio en el que podremos disfrutar juntos del cine.

La participación es algo esencial, compartir, debatir y consensuar son tres palabras que nos definen. Por ello queremos comenzar esta andadura escuchando vuestras propuestas para darle un nombre a este blog, teniendo claro que los temas principales serán el cine y los valores.

Próximamente habilitaremos un espacio donde dejar esas propuestas.  

«No elegimos lo que nos sucede, pero podemos elegir la manera de reaccionar ante ello»

Paulo Coelho (agenda 2020, entrada a diciembre).

Hoy más que nunca precisamos, por todo lo que está sucediendo, aferrarnos a valores que faciliten y fortalezcan el lazo social: la amistad, la solidaridad, la confianza, el esfuerzo o la disciplina.

En este sentido el cine, como herramienta educativa, de ocio y tiempo libre… y hoy también de ayuda para estar en casa, puede convertirse en el «gran escenario» que necesitamos y compartimos con la familia.

Estas páginas que terminaremos de ir construyendo, solo pretenden ser un apoyo para combatir el encierro y el sufrimiento. No inventamos nada…ni lo pretendemos, pero sí esperamos hacer de la participación y la creatividad de quienes colaboren un indicador de «salud» en todos los aspectos.

Nos queda mucho trabajo, pero hay que empezar.

Mafalda… la eterna Mafalda nos recuerdan dos de sus viñetas que el mundo es complicado, pero la curiosidad y las ganas de aprender son esenciales para la vida.

Deja un comentario