Kiriku y la bruja

“Kirikú y la bruja” (año 1998) es la primera de dos excelentes películas de dibujos animados del director Michel Ocelot. La otra tiene como título “Kirikú y las bestias salvajes” (Del año 2005). 

El relato esta basado en un CUENTO DE AFRICA: Un cuento de la etnia Senufo en el norte de Costa de Marfil.

En la historia, el pequeño Kirikú se entera de que la malvada bruja Karabá domina con sus hechizos el poblado donde él ha nacido.

Conforme va desarrollándose la historia todas las dificultades y obstáculos van siendo resueltos por el pequeño KiriKú.

Kirikú representa la alegría de vivir; una determinación incansable, que se complementa desde la ingenuidad con un humor natural. Todo lo que emprende está marcado por la confianza y el entusiasmo.

Kirikú nos cautiva por sus inquietudes, su curiosidad y la búsqueda del conocimiento. El sacrificio para conseguir lo que quiere; el ingenio para afrontar las dificultades; el amor hacia su pueblo… son valores de los que hace gala Kirikú.

Todas las dificultades que ha tenido que superar le han permitido madurar. Esto nos indica que el Sacrificio, el Crecimiento y el Amor están claramente relacionados.

El abuelo de Kirikú es ese otro personaje de la historia que rebosa optimismo: la sabiduría, la paz, el sosiego, la comprensión y el afecto por la vida… son, entre otros, valores que lo representan.

Es reseñable que estos dos personajes se complementan de manera positiva: LOS CONOCIMIENTOS DEL ABUELO Y LAS ACCIONES DE KIRIKU, vienen a proponernos una solución para los conflictos.

En estos momentos, cuando llevamos tanto tiempo confinados, la fortaleza de los más pequeños y la sabiduría y calma de los mayores nos debe hacer pensar a los demás.

La película esta en la plataforma de MOVISTAR.

Y con peor calidad en YOUTUBE.

¡¡¡AQUÍ DE MOMENTO SE PUEDE VER LA PELICULA ENTERA… aunque sea peor la calidad!!!

SOLO HAY UNA ACTIVIDAD

  1. Habla con tus padres y abuelos, aunque sea por teléfono, sobre la película y lo que mas te ha gustado, o sobre lo que no terminas de entender…  haz preguntas, como hace Kirikú. SE CURIOSO… Si no hacemos preguntas no tendremos respuestas y no tendremos maneras de aprender: CONVERSAR ENRIQUECE.

Deja un comentario