Una propuesta… de cine

Ir al cine es algo que ilusiona…  proyectar una salida para ir a ver una película en el cine es una aventura que programar, es algo que se espera a veces durante días. Se lo contamos a nuestros amigos y hablamos de la película con nuestros padres y con nuestros profesores. No lo hacemos a menudo porque el cine está caro. Consultamos una página de internet, donde nos hablan de la película sin “destriparnos” los contenidos; nos hablan de los actores, de la temática… Bueno, pues eso es un pre-visionado.

Luego llega el día y vamos al cine; con suerte la película nos impresiona más de lo que esperábamos, y después con nuestra familia o el colegio, charlamos de la película, de lo que nos ha parecido, de lo que nos aporta…

Pues bien, eso es el post-visionado: “hacemos la digestión” después de verla.

Es una película y hemos estado hablando de ella; conocer de que va, es lo que nos ha motivado para ir a verla: La hemos visto y después hemos identificado el argumento, los personajes, los valores, etc.,

Esto nos recuerda que uno aprecia las cosas si no hay un “empacho”, si uno ha tenido tiempo para pensar la película que quiere ver, para estar deseoso de verla.

Hoy la oferta gratuita de cientos de películas y series por parte de las diferentes plataformas es de agradecer, pero puede resultar que acabemos con una indigestión y, en muchos casos, cada cual en su habitación (cada uno con su pantalla).

Por tanto, agradecemos poder tener donde elegir, pero no nos empachemos, o peor… no nos aislemos en pleno aislamiento.

Algunos de vosotros habéis señalado la dificultad para encontrar las películas que hemos subido hasta ahora; pues bien, con esta entrada os vamos a hacer dos propuestas:

  1. Os recomendaremos tres películas que están en NETFLIX para que podáis elegir alguna y verla en familia, o con los amigos a través de videoconferencia.
    1. La primera es “Charlie y la fábrica de chocolate”: Charlie es un niño humilde que vive con su familia. Recibe una invitación para ir a una famosa fábrica de chocolate donde habrá un concurso y un premio. En ese lugar, Charlie descubre que no hay nada más importante que la familia. 
    2. La segunda es “Space Jam” : En esta película, los personajes más famosos de los dibujos animados han sido secuestrados por alienígenas que los quieren llevar a su planeta, pero Bugs Bunny consigue que acepten el reto de un partido de baloncesto… El conejo Bugs pide ayuda al que ha sido el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos: Michael Jordan. 
    3. La tercera es “Madagascar”:Los animales que viven en un zoo de Nueva York tienen una vida cómoda, están cubiertas sus necesidades pero…  no es una vida completa. Juntos deciden vencer sus miedos, salir de su zona de confort y, adentrándose en un mundo desconocido, vivir grandes aventuras.
  2. La otra propuesta (que es más formal) consiste en que os quitéis el pijama o el chándal y os pongáis la ropa de calle, como si fuerais a ir al cine.

Y no os olvidéis decirnos si habéis visto una de estas películas (o cualquier otra película que se os ocurra), y lo que os ha parecido verla en familia y vestidos de calle.

Deja un comentario